jueves, 18 de octubre de 2012

Reforma Fiscal


Caminatas y Reuniones Contra la Reforma Fiscal en Santo Domingo y Santiago

Un grupo de Organizaciones Comunitarias y Sindicales, así como Representantes de Partidos Políticos y de otras entidades marcharon pacíficamente hasta el Congreso Nacional como forma de propuesta de Reforma Fiscal hecha por el gobierno, para exigir que se apruebe una Reforma Agraria Integral y se prioricen la inversión en la agricultura, alimentación y vivienda.

El Foro Social  Alternativo, el Foro Ciudadano, la Articulación Nacional Campesina, la Campaña Crece y Cero Desalojo  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otros, estaban representados en la protesta que partió desde  la Avenida Mirador Sur próximo a la Jiménez Moya.

Víctor Gerónimo, Hero Antonio Pérez,  Anali Santos y otros dirigentes le entregaron una comitiva de diputados un documento en que reclaman aprobación de varios proyectos de leyes, entre ellos; de Vivienda, Hábitat y Asentamiento Humanos, el proyecto para el establecimiento del Instituto de la Reforma Agraria y Desarrollo Rural, de soberanía alimentaria y economía solidaria. Afirmaron que con los recursos que gasto el Estado en la Torre El Progreso se hubiera construido 2,231 viviendas para cubrir el déficit que existe.

En horas de la tarde, en el Parque Colon, de la capital, se desarrollo la llamada “Reunión de los pendejos”, en la que personas de clase media, profesionales, y miembros de movimientos sociales, manifestaron su descontento con la Reforma Fiscal propuesta por el gobierno.

La convocatoria también tuvo su versión en Santiago, en donde Ciudadanos de clase media alta residentes en Urbanizaciones y Residenciales de esta Ciudad realizaron una caminata pacifica desde el Parque Colon de la misma cuidad hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Entre las personas que participaron fueron: Médicos, Ingenieros, Agrónomos, Administradores de Empresas, Abogados, Comunicadores Sociales, Profesores, Veterinarios, Comerciantes y Pequeños Empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario