Que conozca, respete los valores y
tradiciones de las culturas nacionales.
|
Con una actitud comprometida con
lo institucional, tanto respecto a la filosofía educativa como de los
vínculos que en ella se generan.
|
Con una apertura a las propuestas
y actividades organizadas por la dirección y demás instancias.
|
Con una actitud favorable para una
tarea cooperativa, como integrante específico de un grupo de trabajo.
|
Con predisposición para poner en práctica
las pautas internas de la escuela.
|
Con conocimientos que le permitan
hacer lecturas de la realidad en la que le toca desenvolverse.
|
Con flexibilidad en función de una
actitud de revisión permanente para innovar y anticipar situaciones.
|
Como guía, orientador, acompañando
a los alumnos a desarrollar sus potencialidades, respetando capacidades y
tiempos individuales.
|
Con conocimientos adecuados al
área curricular correspondiente.
|
Con conocimientos didácticos,
metodológicos que le permitan guiar y acompañar los procesos de enseñanza,
aprendizaje, planificación, orientación y evaluación, tanto individual
como grupal de sus alumnos.
|
Con el compromiso de capacitarse y
actualizarse permanentemente, apuntando a la jerarquización y
profesionalización del rol.
|
Capacidad para
enfrentar con calma y buen humor los acontecimientos diarios.
Dominio de la
voluntad, Conocimiento de sí misma y de los móviles que la puedan llevar a
actuar de una u otra manera.
Ética:
cuidadosa de lo confidencial, de lo reservado.
Capacidad de
adaptación y disponibilidad al cambio.
Capacidad para
enfrentar situaciones y resolverlas criteriosamente.
Comprometida
con los alcances éticos y sociales de su profesión.
Participativa,
cooperativa y democrática.
Tener
equilibrio y coherencia en la utilización de los criterios para el desarrollo
de la tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario