lunes, 22 de octubre de 2012

Planificacion


Propósitos:
Desarrollar Progresivamente Habilidades que le  Permitan Desenvolverse en la Vida Cotidiana

Contenidos:
Abrochar – Desabrochar. Subir y Bajar Cremalleras

Actividades:
1-    Mostrarle al niño varias Prendas de Vestir: que se Abrochan, que no se Abrochan. 

Entregarle al niño una Camisa Desabrochada y Pedirle que Abroche todos los Botones de la Camisa.

Pedirle que desabroche todos los botones de la camisa que abrocho anteriormente.

2-    Invitar al niño a jugar la frutas que suben y bajan: el niño debe elegir el nombre de una fruta, luego cuando la maestra diga que baje la fruta tal, si es el nombre que él eligió, entonces el debe bajarse, que suba la fruta tal él eligió entonces el debe bajarse, que suba la fruta tal el debe subir, si es el nombre de la fruta que él eligió.

Entregarle al niño diferentes objetos y prendas de vestir (mochila, bultos, pantalones, abrigos, camisa) y pedirle que suba y baje las cremalleras.

Identificar cuales prendas u objetos cierran hacia arriba, cuales abren hacia abajo.

Recursos:
  • Prendas de vestir (camisa, pantalones, polocher).
  • Objetos (mochilas, bultos).
  • Recursos humanos.
 Evaluación:
1-    ¿Te gusta abrochar y desabrochar botones? ¿Por qué?
¿Cuáles prendas te gusta usar mas las que se abrochan o las que no se abrochan?

2-     Ponerle un abrigo al niño y pedirle que encaje las dos partes y que suba la cremallera, luego que la baje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario